SotaTech le brinda asesoramiento en la puesta en marcha y operación de sus cuartos limpios, asegurando que cada procedimiento se ejecute conforme a las prácticas internacionales establecidas (ISO 14644-1:2015,
Anexo 1 de la guía IEST) y a sus protocolos internos. Nuestro equipo de especialistas revisa sus instalaciones, documentación relevante y procesos para prevenir desviaciones y poder realizar recomendaciones que permitan mejorar sus protocolos.
Con reportes claros y recomendaciones de mejora continua, garantizamos que su instalación opere siempre bajo condiciones óptimas.
Para este proceso, se abarcan las siguientes actividades:
• Revisión del sitio y sus procedimientos
Evaluación de flujos de trabajo, rutas de entrada/salida y práctica de gowning, para verificar la aplicación correcta de sus protocolos operativos.
• Identificar fuentes de contaminación
Inspección visual y uso de contadores de partículas calibrados para detectar oportunamente las fuentes de contaminación en mobiliario, equipos y tráfico de personal.
• Analizar procedimientos de limpieza y mantenimiento
Revisión de métodos, frecuencias y productos de limpieza. Optimizamos cronogramas de desinfección y calibración de equipos críticos.
• Revisión de registros de parámetros de operación
Revisión de bitácoras de temperatura, humedad, presión diferencial y conteos de partículas; identificando congruencia de los datos y cumplimiento a parámetros óptimos.
• Aclaración de dudas por parte del cliente
Sesiones de coaching con equipos de planta, resolviendo inquietudes sobre prácticas, registros y protocolos de operación.
• Reporte con puntos favorables y áreas de oportunidad
Documento ejecutivo que redacta las desviaciones identificadas, riesgos potenciales y recomendaciones de mejora.