Energizarán a pymes

  • 0

Energizarán a pymes

NNEG20150408-013

El parque fotovoltaico de hasta 180 megawatts que la alianza entre la británica Aleph y la mexicana Biofields están desarrollando en Pitiquito, Sonora, podría dar energía solar a pequeñas y medianas empresas.

Desde las franquicias de Benedetti’s Pizza, Harmon Hall, Subway, Sushi Roll y hasta sucursales de bancos, son algunos de los posibles beneficiados contemplados en los planes de expansión del proyecto, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Aleph Solarfields, el nombre de la fusión entre las firmas, desarrollará el proyecto solar que se partirá en al menos cinco fases, en la que la primera tendrá una capacidad de hasta 50 megawatts que finalizará el primer trimestre del próximo año, tentativamente.

Según la manifestación de impacto ambiental del proyecto ante la Semarnat, la inversión estimada es de 216 millones de dólares; no obstante, la propia empresa ha declarado que será de alrededor de 240 millones.

El parque abarcará 623 hectáreas en la instalación de 680 módulos fotovoltaicos.

Bajo la modalidad de autoabastecimiento, al amparo de la ya abrogada Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, las empresas que figuran como socios de la permisionaria, son Empaques Modernos de

Guadalajara, Papelera Industrial Potosina y Papel Cartón y Derivados.

Alberto Valdés, presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar, indicó que con la nueva Ley de Industria Eléctrica, si las desarrolladores de parques solares desean venderle energía a pequeños clientes, deberán hacerlo mediante un distribuidor mayorista.

Fuente: ElNorte


Dejar comentario

Desarrollamos soluciones integrales que excedan sus espectativas