Nuevas Tecnologías en Energía Solar

  • 0

Nuevas Tecnologías en Energía Solar

SolarWindowTestNew Energy Technologies está desarrollando la primera ventana en su clase llamada SolarWindow, la cual permite ver a través de ella y producir electricidad al rociar sus superficies de vidrio con un revestimiento generador de electricidad.

SolarWindow genera electricidad limpia en ventanas de vidrio transparente al hacer uso de la energía natural de los rayos solares y fuentes artificiales como luz fluorescente y LED, típicamente instaladas en oficinas, escuelas, y edificios comerciales. Bajo un exclusivo acuerdo de licencia con la Universidad del Sur de Florida, junto con el Acuerdo de Desarrollo y Cooperativa de Investigación y el Departamento de Energía de los Estados Unidos, actualmente se tienen varios productos en desarrollo derivados de la tecnología de SolarWindows. Ejemplo de ellos son:

  • SolarWindow™- Comercial – Un vidrio plano para instalación en nuevas torres comerciales en construcción y reemplazo de ventanas.
  • SolarWindow™-Vidrio Estructural – Paredes de vidrio estructural y cortinas para estructuras altas.
  • SolarWindow™-Vidrio Arquitectónico – Paredes interiores de vidrio decorativo y texturizado, divisores de cuartos, etc.
  • SolarWindow™-Residencial – Un vidrio de ventana para instalación en nuevas casas residenciales en construcción y reemplazo de ventanas.
  • SolarWindow™-Flex – Película Flexible que puede ser instalada directamente sobre en el vidrio, similar a la película entintada de las ventanas de edificios, torres, casas residenciales, etc.
  •  SolarWindow™-BIPV – Componentes de productos de Construcción asociados con Fotovoltaica Integrada, aplicaciones en hogares, construcciones y torres de oficinas.
  • SolarWindow™ Recubrimientos para uso comercial y aviación militar, así como seguridad de pilotos militares.

¿Cómo se genera electricidad en un vidrio transparente para aplicaciones comerciales, hogares, oficinas y edificaciones?

La solución de New Energy es única para los recubrimientos de SolarWindow™ que:

  • Hacen uso de las celdas solares funcionales más pequeñas del mundo, las cuales miden menos que un cuarto de un grano de arroz, y han sido probadas satisfactoriamente en la producción de electricidad en un estudio de revisión crítica publicado en el Diario de Energía Renovable y Sustentable del Instituto Americano de Física.
  • Son rociadas en vidrios transparentes usando un novedoso proceso de patente pendiente presentado en AZoNano’s (Revisión crítica, Diario En Línea de Nanotecnología, Diciembre, 20, 2009) series de “Líderes de Pensamiento de Nanotecnología”.
  • No requieren métodos de producción caros como alta temperatura o alto vacío, pero pueden ser rociados en un vidrio de un cuarto de alta temperatura.
  • Generan electricidad de luz natural y artificial, superando las tecnologías actuales de películas delgadas y comerciales hasta por 10 veces.
  • Miden menos que un décimo que el espesor de películas “delgadas” (solo una milésima parte del espesor de un cabello humano).

La tecnología de SolarWindow™ -capaz de generar electricidad en vidrios transparentes- está bajo desarrollo para aplicaciones potenciales en un estimado de 5 millones de edificios comerciales en Estados Unidos (Administración de Información de Energía) y más de 80 millones de viviendas individuales.

 SolarWindow

Fuente: http://www.newenergytechnologiesinc.com/technology/solarwindow#top


Dejar comentario

Desarrollamos soluciones integrales que excedan sus espectativas