MorpHotels: ¿son estos los espectaculares cruceros del futuro?

  • 0

MorpHotels: ¿son estos los espectaculares cruceros del futuro?

Etiquetas : 

crucero-futuro-2

 

Un diseño a medio camino entre un hotel flotante y un crucero. Así son los MORPHotels, un original diseño del arquitecto italiano Gianluca Santosuosso que aporta un nuevo horizonte en la industria hostelera náutica. “Evitar el concepto tradicional de los cruceros” es el objetivo de este trabajo, según la web del arquitecto.

Y con estos híbridos su intención es crear un nuevo concepto de hotel de lujo “donde los usuarios tengan la oportunidad de experimentar una estancia en un sistema flotante que se mueve por todo el mundo”. Aunque su potencia es mucho menor que la de un crucero, el MORPHotels está preparado para aprovechar las corrientes marítimas.

El original aspecto de MORPHotels es la parte más interesante de este proyecto. Gianluca apunta que se ha inspirado en la columna vertebral para diseñar una estructura central de un kilómetro de longitud, capaz de modificar su tamaño. De hecho, MORPHotels podrá cambiar su morfología para adaptarse a los puertos marítimos de los diferentes destinos o convertirse en un puerto deportivo.

Está ductilidad morfológica busca encontrar una relación estable entre el hotel y la ciudad de destino. Precisamente, otro de los objetivos de MORPHotels es posicionarse como una estructura útil cuando esté atracado en el puerto y ser un área más de la ciudad. De hecho, Gianluca Santosuosso afirma que “la separación tradicional entre turista y ciudadano desaparecerá, dejando espacio para una nueva entidad: el tourizen”.

Las suites de este hotel estarían conformadas por una especie de vainas insertadas en la columna vertebral. Las las suites más lujosas además tendrán la capacidad para funcionar como un barco independiente. Las zonas comunes, por su parte, estarán ubicadas en el área central. El MORPHotels tendría espacio para incluir una zona comercial, un teatro, un jardín lineal, restaurantes y gimnasios. También, estos cruceros híbridos contarán con un helipuerto para mantener una comunicación rápida con tierra.

Por último, los MORPHotels pretenden constituirse como un “organismo artificial, autosuficiente e independiente”. Así, la estructura estará dotada de paneles solares y los extremos de la columna vertebral estarán dedicados a generar energía a través del movimiento de las olas. Parte de esta energía será utilizada para reciclar el agua de lluvia y desalinizar el agua del mar. También, MORPHotels tendría previsto incluir pequeños huertos para cultivar hortalizas y criaderos de animales.

 

 

crucero-futuro-3


Dejar comentario

Desarrollamos soluciones integrales que excedan sus espectativas