Japón instala energía solar.

  • 0

Japón instala energía solar.

photovoltaic-Japan-Kyocera-floating (1)

El gobierno japonés ha estado promoviendo vigorosamente la generación de energías renovables, como la energía solar y eólica, desde que el desastre nuclear de Fukushima en 2011 causara escasez de electricidad en todo el país.

La construcción de una central de energía solar fotovoltaica flotante de 2,3 megavatios fue concluida hoy en la prefectura de Hyogo, oeste de Japón.

La fotovoltaica, construida con inversión conjunta de Kyocera Corporation y de Century Tokyo Leasing Corporation, generará 2.680 megavatios hora (MWh) cada año.

De acuerdo con Kyocera, las centrales solares flotantes son superiores a sus equivalentes en tierra por los efectos enfriamiento del agua, lo que permite que las plantas tengan una mayor eficiencia de generación de energía.

“Como la energía solar está en auge en Japón, es difícil conseguir terrenos disponibles para grandes plantas y la generación de energía solar en superficies acuáticas atrae una atención cada vez mayor”, dijo Ichiro Ikeda, gerente general de la división de comercialización de energía solar de Kyocera.

“Además de la eficiencia superior, los paneles fotovoltaicos flotantes en al agua pueden producir sombras y reducir la evaporación del agua y limitar el crecimiento de algas, lo que es benéfico para las reservas”.


Dejar comentario

Desarrollamos soluciones integrales que excedan sus espectativas