Bicicleta con paneles solares

  • 0

Bicicleta con paneles solares

CB_p5h0XIAEqcTN

”Solar bike” puede recorrer 70 kilómetros con una solar carga y su velocidad alcanza los 50 km/h.

Una interesante idea es la que presentó el danés Jesper Frausing, quien luego de tres años de trabajo presentó una bicicleta eléctrica que se aparta de lo convencional y hace uso de energías renovables, como la del Sol.

Se trata de “Solar Bike”, una bicicleta que utiliza sus paneles solares ubicados en sus ruedas para recoger toda la luz posible, recargando sus motores y ayudando a iluminar su camino en las noches. Su motor puede entregar una velocidad de 25 Km/h como mínimo y 50 Km/h como máximo, con una autonomía de 70 Kilómetros. No se especifica su peso.

Según explica su creador, el vehículo tiene varias ventajas: es amigable con el medio ambiente, sirve para ambientes urbanos y rurales, puede transportar objetos, es conveniente para personas con capacidades diferentes y el usuario no transpira (algo muy útil si vas a trabajar en ella).

Las expectativas puestas en la bicicleta son muchas y ya fue nominada a un premio por su llamativo diseño. Por ahora, se encuentra en pleno desarrollo y en espera de financiamiento para llegar a ser comercializable.

Fuente: LaTercera.com


Dejar comentario

Desarrollamos soluciones integrales que excedan sus espectativas