Crece Schneider su parque solar.

  • 0

Crece Schneider su parque solar.

Schneider-Electric-con-proyectos-de-energía-solar-500x332

Luego de arrancar la primera etapa de un parque fotovoltaico ubicado en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) de Nuevo León, Schneider Electric terminará en julio la construcción de la segunda fase, pero ya tiene planes para triplicar su capacidad.

Ignacio Dapic, director general del Centro de Desarrollo e Innovación de Monterrey (CDIM) de la firma francesa, dijo en entrevista que la posibilidad de ampliar el proyecto se está en pláticas con Jaime Parada, director del PIIT.

“Todavía tenemos terreno disponible para por lo menos crecer al triple este parque solar”, mencionó, “es un proyecto que ahorita se encuentra en etapas iniciales de discusión con el Doctor Parada y el I2T2.

“Queremos ver cómo podemos incrementar la capacidad del parque para proveer de energía a diferentes edificios y a diferentes instalaciones que aquí residen en el PIIT y no sólo a Schneider Electric”.

Tener el parque su ‘patio trasero’, les permitirá estar experimentando, implementando y viviendo de primera mano la energía solar; sus retos, oportunidades y toda la potencia tecnológica que puede dar buenos resultados, destacó el especialista.

El parque solar generará hasta 480 mil kilowatts-hora cuando termine de construirse -equivalente al consumo anual de unas 150 casas de interés social- y abastecerá el 30 por ciento de la energía requerida cada año por el edificio del CDIM.

“Se decidió poner una inversión de un millón y medio de dólares en una superficie de 4 mil 800 metros cuadrados, para generar, hoy en día, 270 kilowatts”, detalló Dapic.

“Y a mediados de este año incrementaremos nuestra capacidad por 50 kilowatts adicionales, dando un total de 320 kilowatts”, agregó.

Aunque la energía generada en la primera etapa del parque se inyecta directamente a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la corriente eléctrica de la segunda etapa se almacenará en baterías de tecnología especial a las que, con la investigación realizada en el CDIM, buscará incrementar su capacidad gradualmente.

José Martín Hernández, ingeniero de diseño de Schneider en el CDIM, explicó que actualmente la eficiencia de conversión de energía solar a eléctrica de los 900 paneles ya instalados depende de la calidad de luz y temperatura.


Dejar comentario

Desarrollamos soluciones integrales que excedan sus espectativas