BATERÍA LÍQUIDA ALIMENTADA POR ENERGÍA SOLAR

  • 0

BATERÍA LÍQUIDA ALIMENTADA POR ENERGÍA SOLAR

A todo el mundo le gusta la idea de la energía solar, pero la verdad es que no siempre es lo suficientemente eficiente como para cubrir nuestras necesidades.

En la actualidad, las células solares no se han desarrollado a una escala relativa respecto a nuestros requerimientos totales de energía.

Aunque los ingenieros están construyendo paneles solares cada vez más baratos y más eficientes para absorber los rayos del sol, un importante problema es la incapacidad de almacenar esta energía para los momentos en los que el sol no está brillando sobre nosotros.

Un nuevo dispositivo de prueba, creado por los investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison en Wisconsin y King Abdullah University of Science and Technology en Arabia Saudita, podría ayudar a cambiar eso.

Han combinando una célula solar con una batería líquida de gran capacidad que se salta el proceso de la electricidad a favor de la transferencia de la energía solar cosechado directamente al electrolito de la batería.

song-jin-solar-battery_0023-720x720
“Queríamos crear una tecnología que no sólo cosechara la energía solar, sino que también la almacenara en forma de electricidad,, de manera que se puede utilizar según la demanda”, explica Song Jin, un profesor de química en la Universidad de Wisconsin-Madison, a Digital Trends.

“Todo el mundo está familiarizado con una célula solar, que convierte la energía solar enelectricidad. Pero el problema es que, por supuesto, el sol se pone cada noche y no sólo se quiere utilizar la electricidad cuando el sol está arriba”, añade.

Descargarla batería para el suministro de electricidad por la noche o en días de lluvia, es una cuestión de conectar una carga a un conjunto diferente de electrodos, antes de pasar el electrolito cargado a través del dispositivo y dejar que la electricidad fluya hacia fuera.

Sin embargo, antes de que te emociones demasiado, Jin dijo que la investigación representa todavía un trabajo en progreso.

“Sigue siendo un prototipo temprano”, explica. “Tenemos un dispositivo viable, lo que hemos mostrado es que se puede cargar sin perder demasiada energía en sus ciclos, pero sólo tiene un nivel de eficiencia de conversión solar de alrededor de 1,7%, en comparación con las células solares comerciales actuales, que pueden ser alrededor de 15-20%. Está claro que no estamos en el nivel de ser prácticamente competitivos todavía, pero tenemos un montón de ideas que podemos añadir a la investigación para mejorar la eficiencia de conversión de energía solar, así como la densidad de almacenamiento”, concluye.


Dejar comentario

Desarrollamos soluciones integrales que excedan sus espectativas