Avión solar completa cuarta etapa

  • 0

Avión solar completa cuarta etapa

1152269

RANGÚN, BIRMANIA El avión Solar Impulse 2 aterrizó la noche del jueves en la segunda ciudad de Birmania, Mandalay, tras completar en tiempo récord la cuarta etapa de una vuelta el mundo sin precedentes de un avión de energía únicamente solar.

El monoplaza se posó a las 19h51 locales (13h21 GMT) tras trece horas de vuelo desde la ciudad santa india de Varanasi (Benarés), un itinerario de mil 400 km que incluía el sobrevuelo del Himalaya por su cara sur.

El vuelo debía durar veinte horas pero los vientos favorables permitieron velocidades de récord.

En esta etapa pilotó el avión el suizo Bertrand Piccard, al que esperaban su esposa e hija en Mandalay.

Bailarines tradicionales y una gigantesca marioneta de elefante animada por bailarines recibieron al avión, según imágenes compartidas en las redes sociales.

El equipo de Solar Impulse 2 tuvo que desplegar por primera vez un hangar inflable para resguardar el avión antes de la próxima etapa porque Birmania carece de infraestructuras de calidad.

El SI2, que salió de Abu Dabi el 9 de marzo, debe recorrer en total 35 mil km a base únicamente de energía solar y sobrevolar dos océanos. Este periplo tomará cinco meses, con 25 días de vuelo efectivo, antes del regreso a Abu Dabi a finales de julio / principios de agosto.

El Solar Impulse está recubierto de 17 mil células fotovoltaicas y cuenta con unas alas de 72 metros, casi tan largas como las de un Airbus A380.

Prevista en 12 etapas, la vuelta al mundo es el colofón de doce años de investigación de André Borschberg y Bertrand Piccard que, además de la hazaña científica, quieren transmitir un mensaje político.

Fuente: Informador mx


Dejar comentario

Desarrollamos soluciones integrales que excedan sus espectativas